¿Qué es el Kibalion?

Posted by El Alquimista | Posted in | Posted on 19:39

0


El Kybalion, empecemos sabiendo quien fue el sabio que expuso en sus papiros tanta sabiduría, hagamos un poco de historia.

Bien es sabido que desde el antiguo Egipto siempre nos han llegado las enseñanzas esotéricas, esas enseñanza que todas las razas han cogido para su filosofías.

Egipto siempre a sido la cuna de la sabiduría escondida, y las enseñanzas místicas, de esta cuna nació el padre del hermetismo, el padre de la sabiduría oculta, el fundador de la astrología, el descubridor de la alquimia, el maestro de maestros, esta persona era Hermes Trimegistro.

Su nombre fue, es y sera tan importante en nuestro mundo, que todavía usamos y usaremos la palabra hermetismo en su honor, para hablar de lo hermético con el sentido de secreto, de sellado para que nada se escape.

Una gran enseñanza dejo en toda su vida, las cuales fueron perdiéndose a traves de lo siglos, lo gnósticos y los antiguos cristianos partidarios de las sabiduría hermética, se vieron coartadas por el personaje mas soez y deplorable que dio este mundo, como fue Constantino, exterminador del hermetismo y promotor de la teología, unas enseñanzas que nada tenían que ver con la esencia del espíritu y junto a ellas destruyendo y manipulando muchas de la información histórica hasta la época, entre esas destrucción pasajes de la vida de Moisés y Jesucristo.

Fue tanta la destrucción y la persecución en la edad media de todos estos escritos, por parte de los teólogos de la edad media, que se transmitían las enseñanzas por oído, y para permanecer en el tiempo se inventaron unos códigos que solo lo podían interpretar alquimistas y astrólogos, la mayor parte de ellos proclamados en la edad media magos.

De hay que al día de hoy la iglesia cristiana y otras religiones, niegan y cierran los oídos al ocultismo. ((Para mi si la iglesia quiere ser lo que fue antes de Constantino, deberán volver a la filosofía hermética)).

De toda esta masacre sanguinaria a la que la iglesia sometió mediante espadas, fuego y orca, se pudo capturar una relaccion que engloba un poco lo que es el hermetismo y el ocultismo.

Esos escrito se convirtieron en un libro el cual fue llamado EL KYBALION, el cual tiene 7 principios básicos en la vida y que a continuación narrare y explicare.

Los siete principios sobre los que se basa toda la Filosofía Hermética son los siguientes:

I. - El principio del Mentalismo

II. - El principio de Correspondencia

III.- El Principio de Vibración

IV. - El Principio de Polaridad

V. - El Principio del Ritmo

VI. - El Principio de Causa y Efecto

VII. - El Principio de Generación.




Un saludo

Comments (0)