Reencarnación

Posted by El Alquimista | Posted in | Posted on 19:02

0


La Reencarnación


¿El alma tiene muchas experiencias corpóreas? Sí. A cada nueva existencia el Espíritu da un paso en la senda del progreso – Allan Kardec.
Allan Kardec, en “El Libro de los Espíritus”, en el capítulo IV “Pluralidad de las Existencias”, explica la reencarnación, diciendo: “El alma tiene muchas existencias corpóreas. Sí”. Todos tenemos muchas existencias. A cada nueva existencia el Espíritu da un paso en la senda del progreso. Señala aun Allan Kardec: “La Doctrina de la Reencarnación que consiste en admitir para el hombre muchas existencias sucesivas es la única que corresponde a la idea de la Justicia de Dios con respecto a los hombres de condición moral inferior: la única que puede explicar nuestro futuro y fundamentar nuestras esperanzas, pues nos ofrece el medio de rescatar nuestros errores a través de nuevas pruebas. La razón así, nos dice, y es lo que los Espíritus nos enseñan.”Argumentaciones científicas de la reencarnación". Aun sobre la Reencarnación conviene señalar que Allan Kardec, en “El Libro de los Espíritus”, explica que la Doctrina Espírita no adoptó en su contenido doctrinario la Reencarnación tan solamente por el hecho de que ya existían en las civilizaciones egipcia e hindú, además de otras religiones derivadas; eso es tan exacto que no acepta determinados grados reencarnacionistas admitidos por las religiones hinduistas, budista, además de la antigua religión egipcia.Uno de esos dogmas sería la “transmisión del alma” a través del cuerpo de un animal. La concepción reencarnacionista de la Doctrina Espírita, consustanciada en el llamado “principio de la Reencarnación”, tampoco no se ajusta en el sistema de castas sociales de la religión hinduista (o bramanista). Para la Doctrina Espírita el principio de la Reencarnación esta insertado en la Ciencia por la búsqueda incesante de la comprobación científica y afirma que cada criatura humana sucesivamente va evolucionando en el plano intelecto y moral, en cuanto expía los errores del pasado, en la Tierra y en otros mundos habitados del Universo. Es, en efecto, en la actualidad, una concepción opuesta al dogma en la fe revelada en la resurrección de la carne, después del Juicio final, y camuflada por el misticismo popular como “metempsicosis”, o trasmigración del alma, inclusive en animales. Reencarnación: MecanismoLos Espíritus Superiores, a través de la mediumnidad, esclarecen a los hombres el mecanismo de la Reencarnación, quiere decir, cómo se opera la unión del Espíritu con el cuerpo físico. Inicialmente en la obra Misioneros de la Luz, de André Luiz, se estudia la embriología por un nuevo prisma en que son indicados los complejos trabajos y los mecanismos que permiten el retorno del Espíritu a la vida corpórea en la Tierra, donde diariamente, por intermedio de las actividades intercesoras, son reconducidos a la carne millares de Espíritus en evolución.
Proceso de la reencarnación: Los procesos de la Reencarnación como los de la desencarnación son diferentes, no existiendo dos absolutamente iguales. Las facilidades u obstáculos son subordinados a numerosos factores, muchas veces relativos al estado de conciencia del Espíritu reencarnante. Hay generalmente tres categorías de Espíritus que vuelven a la Tierra:1. Aquellos que proceden de las regiones inferiores que necesitan de una cooperación muy compleja, exigiendo siempre del Plano Espiritual laborioso y paciente esfuerzo, así como una acción magnética indescriptible para ser obtenido un estado absoluto de conciencia necesario para la Reencarnación.2. Aquellos de gran evolución espiritual que reencarnan en un apostolado de servicio de iluminación sin dar trabajo alguno a los Espíritus en servicio, realizando prácticamente solos el proceso pre-reencarnatorio.3. Aquellos medianos que habitan la Tierra, ni altamente elevados, ni conscientemente malos recibiendo la ayuda de los benefactores espirituales. Fases del proceso reencarnatorio: André Luiz, en el libro “Misioneros de la Luz”, describe la reencarnación de un Espíritu de esa tercera categoría que se encuadra en las directrices más comunes. Con base en esas informaciones, describe la preparación de los Espíritus, a saber:1. Fase inicial: Las leyes físicas naturales son seguidas en lo tocante al modelo fetal y al desenvolvimiento del embrión humano, sin, con todo, dejar de atender a la cuestión de las pruebas rectificadoras y necesarias ligadas a la materia orgánica. De otro lado, en las esferas más altas, son programados y trazados los mapas genéticos para el espíritu reencarnante. El Espíritu toma conocimiento previamente de sus características en la próxima vida y tiene conciencia de que todo forma parte del proceso educativo por el cual pasará y deberá obedecer.2. Fase Posterior: La reencarnación sistemática es siempre un curso laborioso de trabajo contra los defectos morales demostrados en las lecciones y conflictos. En este contexto, los pormenores anatómicos imperfectos, circunstancias adversas y ambientes hostiles constituyen formas de aprendizaje y de redención.3. Mapa de pruebas útiles: El mapa de pruebas útiles es organizado con anterioridad, teniendo en consideración la cooperación fisiológica de los padres, el ambiente doméstico (influencia de los moldes mentales de los padres) y el concurso de los amigos espirituales. Así, todo mapa cromosomatico es previamente organizado para atender a las necesidades de reparación del reencarnante. En el caso, por ejemplo, de la necesidad de valorar uno de los sistemas fisiológicos, como el corazón, son programados para el espíritu desequilibrios en esa área en determinada fase de la vida física.

4. Equilibrio restante: El equilibrio y todo el cuerpo físico también son tenidos en cuenta y todo el planeamiento es estudiado y revisado antes del momento de la reencarnación. Observamos, así, mucho trabajo para los Espíritus dedicados al bien con mucho desconocimiento a ser vencido. En vista de esto, debemos aprender el valor de la bendición de la Reencarnación y del cuerpo físico que nos acoge, velando por su integridad y aprovechando todas las oportunidades para vivir el bien entre los hombres.


Continuará....


UN SALUDO para el entretenimiento o para el aburrimiento

Comments (0)